imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La web de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, Construyendoempleo.com, ha superado los 65.000 trabajadores registrados, convirtiéndose en la plataforma más usada del mercado por las empresas del sector en la publicación de ofertas específicas de la construcción.

Según ha informado la entidad, el año pasado fue el de mayor actividad de Construyendoempleo.com. En concreto, en 2015 se registraron más empresas que en el total de los dos años anteriores, 300 compañías, en comparación con las 162 de 2014 y las 104 de 2013.

Además, más de 1.000 empresas han confiado la búsqueda de sus candidatos en el portal de empleo creado por la Fundación Laboral de la Construcción en 2010.

Solo en 2015, Construyendoempleo.com consiguió más de un millón de páginas vistas y más de 11.300 trabajadores registrados. En total hubo más de 180.000 usuarios nuevos que visitaron la bolsa online de empleo de la construcción.

Por otro lado, en 2015 se produjo un ascenso en la actividad en algunas comunidades autónomas. Respecto a los candidatos, la Fundación ha destacado una importante subida en la Región de Murcia, La Rioja, Canarias y Baleares (entre 24-37%).

En cuanto a las empresas, Andalucía, La Rioja, Canarias y Baleares crecieron entre un 33% y un 63%.

En relación con las ofertas de empleo, éstas aumentaron por encima del 47% en Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón. Los puestos más solicitados en 2015 por las empresas fueron oficial de 1ª, peón, encargado de obra y jefe de obra.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.