Recursos Humanos RRHH Press. IESE Business School ha anunciado la puesta en marcha su nueva Cátedra Puig sobre liderazgo, desde la que investigará y desarrollará proyectos que generen nuevos líderes empresariales en todo el mundo.
La puesta en marcha de la nueva Cátedra responde al compromiso de IESE Business School y la multinacional Puig en el desarrollo del liderazgo internacional y nuevas estrategias en la gestión de personas, que supongan una ventaja competitiva sostenible a largo plazo y un mejor rendimiento, para las empresas.
Las cátedras son instrumentos muy importantes para impulsar proyectos académicos de interés en el IESE y asegurar su viabilidad económica. Así, desde la Cátedra Puig se pondrán en marcha proyectos para investigar e identificar las estructuras organizativas y los mecanismos de gestión que facilitan la retención del talento para los mejores equipos de gestión, y se promoverán foros para compartir las mejores prácticas en el desarrollo de líderes globales que lleven a las empresas a la excelencia y éxito.
La cátedra será dirigida por Marta Elvira, especialista en gestión estratégica, liderazgo y gestión de personas en las organizaciones y Ph.D. in Organizational Behavior & Industrial Relations de la Haas School of Business de la U.C. Berkeley.
En IESE Business School, además de ser miembro del Consejo de Dirección y directora de Investigación, Elvira trabaja como docente en los programas de Doctorado y Executive MBA, junto con Programas de Executive Education.
Bajo una perspectiva multicultural, la profesora ha desarrollado múltiples investigaciones y actividades docentes. Además, es coautora de tres libros y ha recibido numerosos premios. También ha dirigido y formado parte de varios tribunales de tesis tanto en Estados Unidos como en Europa.
RRHHpress.com