imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo del Gobierno valenciano establecerá más controles sobre los fondos públicos que financian la formación de los desempleados.

Así lo ha avanzado María José Mira, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, que ha anunciado que se pondrán en marcha medidas el próximo ejercicio para "garantizar a todos los ciudadanos que los fondos que se destinan a un tema tan sensible como la formación de desempleados consigue su objetivo".

Según Mira, está prevista la creación de una figura que tendrá como funciones la "comprobación del cumplimiento en el ámbito del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la aplicación de la normativa, nacional y comunitaria, sobre el gasto destinado a las medidas y programas de políticas activas de empleo, sin perjuicio del superior control financiero y contable de la Intervención General".

Esta nueva figura establecerá procedimientos de verificación de manera que "las actuaciones que se realicen con el presupuesto de todos los valencianos y valencianas sean más transparentes", ha explicado Mira.

Por otra parte, Mira ha anunciado que se van a establecer procedimientos para a evaluar "las acciones formativas que se realizan y el impacto real que tienen sobre la consecución del empleo".

"Para poder diseñar acciones políticas sobre el empleo que sean realmente útiles para los ciudadanos, debemos poder tener un buen diagnóstico que nos permita establecer acciones en función de los resultados", ha concluido.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.