mooc ieseRecursos Humanos RRHH Press. El nuevo programa de formación online de IESE Business School, inaugurado el pasado 1 de septiembre, ha superado en menos de dos meses los 174.000 alumnos.

Se trata del programa especializado Foundations of Management Specialization, un ciclo de 5 cursos MOOC (Massive Online Open Course), disponible en la plataforma Coursera, que ha recibido una valoración por parte de los participantes de 4,8 sobre 5.

Según explica la escuela de negocios, generalmente, sus cursos en la plataforma Coursera obtienen buenas valoraciones en los apartados de contenido e implicación, y calificaciones globales por encima de la media. Pero este programa, en concreto, ha sido excepcionalmente bien recibido en comparación con otros programas similares de la conocida plataforma online.

Los cinco módulos del programa están diseñados para abarcar todos los fundamentos de la gestión empresarial, incluyendo contabilidad, finanzas, marketing y liderazgo, además de un proyecto final sobre análisis de decisiones, en el que los estudiantes aplican los conocimientos recién adquiridos a un problema empresarial del mundo real.

La especialización a la que alude el título del curso está pensada para ayudar a que tanto candidatos al MBA como profesionales con poca experiencia, emprendedores o cualquier persona con sed de conocimientos consigan convertir en realidad sus objetivos profesionales. Esta variedad también se ve reflejada en la actual promoción, que incluye desde estudiantes hasta profesionales, y desde universitarios hasta doctorados.

Diseñado para ajustarse a las heterogéneas vidas de sus estudiantes, estos cursos individuales se celebran bajo demanda, y la inscripción está abierta en todo momento. Cada dos semanas, un nuevo grupo se incorpora. Y contrariamente a otros MOOC, Foundations of Management Specialization se imparte en bloques periódicos de cuatro semanas cada uno. Por lo tanto, cada mes, los participantes tienen acceso a un módulo nuevo.

Curso digital e internacional

De formato totalmente digital, el programa tiene también un gran alcance internacional, con estudiantes procedentes de los seis continentes, especialmente de Asia, Europa, Estados Unidos y, en menor medida, África.

Con vistas al futuro, la escuela pretende impartir Foundations of Management Specialization, además de en inglés, también en otras lenguas. Así, está previsto que la versión en español arranque a principios de 2017, lo que situará al IESE en la vanguardia de la formación bilingüe en su categoría.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.