imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva forma de pago para las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior a distancia, que pasarán de abonarse por curso completo a hacerlo por módulos.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional asegura que los alumnos puedan elegir el itinerario de su carrera en función de sus necesidades, a la vez que facilita la conciliación de los estudios y la vida laboral.

Teniendo en cuenta que el precio de un ciclo completo de FP de grado superior es en la actualidad de 800 euros y que cada uno consta de entre 12 y 13 asignaturas, el precio pasará de entre 66,67 y 61,54 euros por módulo a 60 euros para el próximo curso 2017/18, lo que supondrá un ahorro por alumno de hasta 20 euros por cada uno de ellos.

En cuanto a los módulos que se repitan, como hasta ahora, costarán 120 euros. Este importe supone que los alumnos pagarán el 33,5 % del coste total de sus estudios, mientras que la Comunidad de Madrid asume el 66,5 % restante.

El número de alumnos que estudian Formación Profesional a distancia en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 81 % en los últimos cinco años, situándose en 2.518 estudiantes (1.072 de Grado Medio y 1.446 de Grado Superior) en los 15 institutos y centros de FP de la región.

El Ejecutivo regional ha puesto a disposición de los madrileños este curso los nuevos ciclos formativos a distancia de Grado Medio de ‘Asistencia a Personas en Situación de Dependencia’ y de Grado Superior de ‘Administración y Finanzas’.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.