Redacción. DisJob, plataforma de empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad, ha iniciado el último trimestre del año con más de 800 puestos de trabajo destinados exclusivamente a personas con discapacidad en todo el territorio nacional.
Disjob se ha convertido en líder a nivel nacional en oportunidades profesionales para personas con discapacidad, ofreciendo cada vez más posiciones tanto a empresas como a demandantes de empleo, y centralizando el 70 % de las posiciones existentes en Internet en el mercado nacional, además de disponer de la base de datos activa más grande en España y de consulta online.
Actualmente en la plataforma se ofrecen más de 500 posiciones de empleo, las cuáles acumulan más de 800 puestos de trabajo de empresas reconocidas mundialmente y líderes en sus sectores. Así mismo, los perfiles son variados, desde perfiles tecnológicos, comerciales y de administración, hasta limpieza, finanzas o, incluso, legales.
En los últimos años más de 100.000 personas con discapacidad y 2.000 empresas clientes han hecho uso del portal, y se han incorporado más de 10.000 personas al mercado de trabajo ordinario.
Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria discapacidad y Empleo de Barcelona, señala que “es interesante ver cómo está cambiando en los últimos años la conciencia de la empresa a contratar solamente perfiles de baja cualificación con discapacidad, y cómo ahora se puede apreciar un incremento muy importante en la normalización y la búsqueda de todo tipo de perfiles, ya sean de baja, media o alta cualificación. Las empresas están contratando a personas independientemente de su tipo de discapacidad; por fin vemos cómo se valoran sus capacidades”.