Imagen de la noticia

Redacción. Cerca de 70.000 personas se presentaron el pasado domingo al examen de ingreso en Correos para cubrir 2.295 puestos de trabajo fijo en toda España, en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

Esta cifra supone el 60 % de las más de 116.000 personas que se habían inscrito para realizar las pruebas, y es casi un 11% más que la cifra de aspirantes que se presentaron en la convocatoria anterior, celebrada hace dos años.

Para Correos, tanto el alto número de solicitudes recibidas como el alto porcentaje de candidatos que realmente se ha presentado al examen reflejan el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Más de 70 edificios de 30 ciudades de toda España

Las pruebas se realizaron de forma simultánea en más de 70 edificios de 30 ciudades de todo el país. La localidad de examen había sido asignada a los solicitantes en función de su provincia de residencia para facilitarles la participación y, en la medida de lo posible, evitarles desplazamientos.

Cada uno de los participantes pudo consultar de forma individual en la web de la empresa postal y de paquetería la ubicación exacta de su aula de examen.

Dada la envergadura del proceso, en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, la realización de las pruebas ha conllevado un notable esfuerzo logístico y de organización. Cerca de 3.000 empleados de Correos han colaborado en el correcto desarrollo de los exámenes, que se realizaron con normalidad.

Solo se detectaron algunas incidencias muy puntuales que se pusieron en conocimiento del Órgano de Selección encargado de velar para que el proceso cuente con las máximas garantías. Este órgano, formado por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales, ya ha adoptado las resoluciones pertinentes dirigidas a solventar esas incidencias.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, en su caso, y la formación necesaria de los candidatos para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla de Correos, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.