Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión han presentado Be TalentSTEAM, una plataforma de colaboración abierta que pretende impulsar la transformación del modelo educativo respondiendo a la nueva realidad, en continua transformación y a un ritmo vertiginoso.

BeTalentSTEAM pretende dar soluciones a muchos de los retos con los que se enfrentan todos aquellos que consideran la educación el eje vertebrador para una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, más innovadora y competitiva.

La Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión trabajan de la mano junto a una red colaborativa de Stakeholders del sector educativo. Esta red abierta, estratégica y generadora de conocimientos, colabora para el impulso y desarrollo de proyectos y carreras de educación tecnológica de alto valor añadido, que se traduzca en una España más competitiva y de mayor talento, reduciendo las brechas sociales.

Esta red de Stakeholders integra todos los grupos de interés: colegios públicos, privados y concertados, universidades públicas y privadas, centros de formación profesional, asociaciones e instituciones, mundo empresarial, administración central, autonómica y local, tercer sector y entorno familiar.

Actualmente, la red ya está compuesta por 24 partners. Junto al Club Excelencia en Gestión y Fundación Altran para la Innovación, se encuentran nueve colegios públicos y privados, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Camilo José Cela, Cruz Roja Española a través de Cruz Roja Juventud, Ilunion, Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS), Fundación Vodafone España, OTIS, Metro de Madrid, Xerox, Caser, Altran, la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación e Innovación, y el Ayuntamiento de Alcobendas.

BeTalentSTEAM, potenciará el talento, la creatividad e innovación, la educación tecnológica sostenible y el concepto de ‘innovación sostenible’, impulsando la formación STEAM como palancas educativas para el futuro desarrollo profesional, que permitirá a los jóvenes su empleabilidad en un futuro próximo.

SPEC