Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la compañía de RRHH Adecco crearon meses atrás LAB Adecco-UFV, un programa de trabajo que tiene como objetivo orientar a los jóvenes universitarios sobre el mercado laboral, ofreciéndoles una visión de las tendencias que surgirán e impartiendo formación en competencias transversales tan demandas por las empresas, como la comunicación o el trabajo en equipo.

Esta colaboración entre la UFV y Adecco se materializó el pasado 3 de octubre con la celebración de un taller formativo sobre la entrevista por competencias, impartido por el equipo de Atracción de Talento de Adecco a todos los alumnos de primer grado de la Universidad Francisco de Vitoria, que cursan como una asignatura más de su programa formativo la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona, bajo dos ámbitos, el grupal, en el aula, y el individual, con mentorías personalizadas.

En el taller, de una hora duración, se dieron respuesta a varias cuestiones relativas a las necesidades laborales y humanas de las empresas, tales como cuáles son los factores diferenciados entre los candidatos a un puesto de trabajo, qué busca una empresa en los profesionales que contrata o si la permanencia en una empresa está garantizada por la adquisición de las competencias adecuadas.

Este ha sido el primer taller de otros muchos que se sucederán durante este curso en la Universidad Francisco de Vitoria, con el objetivo de acompañar y formar de manera integral a los alumnos de la universidad.

Según Agustina Jutard, directora de Habilidades y Competencias de la UFV, “creemos en la necesidad de ofrecer una formación integral a nuestros alumnos, no ya solo que les capacite como buenos médicos, abogados, ingenieros... sino como personas responsables, que quieran dejar huella mejorando el entorno en el que vayan a desempeñar su profesión”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.