Imagen de la noticia

Redacción. Un 51 % de los trabajadores españoles considera que tiene un mayor nivel de inglés que alguno de sus superiores, mientras que más del 40 % asegura que ha sacado a sus jefes de algún ‘apuro’ gracias a sus conocimientos de idiomas.

Así lo pone de relieve un estudio realizado por Babbel, aplicación para aprender idiomas, el pasado mes de septiembre de 2018 a 2.373 usuarios de la plataforma, según el cual, un tercio de los encuestados cree que obtuvo su trabajo actual gracias al conocimiento de idiomas, aunque solo un 13 % afirma que las habilidades con las lenguas le ayudaron a conseguir un ascenso en su actual empleo, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que más del 66 % de los participantes en el estudio cree que un buen nivel de idiomas debería ser un valor añadido y un motivo para percibir un salario más alto que otros compañeros.

Clases en el trabajo

Por otra parte, del estudio de Babbel se desprende que las clases de idiomas en el trabajo siguen siendo todavía un recurso poco extendido tanto en las multinacionales como en las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, más del 70 % de los encuestados afirma que no recibe este tipo de formación en su compañía, a pesar de que más del 50 % de los empleados entrevistados confiesa haber tenido algún malentendido con un jefe o cliente extranjero por su nivel de idiomas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.