Imagen de la noticia

Redacción. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha firmado un convenio marco de colaboración en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información y transformación digital con el Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) con el objetivo de promover y resaltar el talento y la experiencia de las mujeres profesionales y empresarias en sectores estratégicos para la sociedad española.

El Círculo de Mujeres de Negocios desea impulsar de manera decidida proyectos para la visibilidad, proyección y reconocimiento del talento femenino. Por ello, el COIT, en su interés por fomentar las vocaciones tecnológicas y STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las mujeres, se incorporará a los proyectos del CMN como entidad colaboradora.

“Si queremos crecer como profesionales y seguir aportando valor de manera visible tenemos que abrazar la cultura digital e involucrarnos en el uso y aprendizaje continuo de la tecnología”, afirma Elena Faba de la Encarnación, presidenta del CMN.

“En este sentido se han de poner en marcha diversas actividades, acciones que se irán concretando paulatinamente entre las dos organizaciones tras la firma de este convenio”, añade la representante del CMN.

Por su parte, Marta Balenciaga, decana presidenta del COIT, señala que “fomentar las vocaciones femeninas en nuestra profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones es uno de los objetivos de nuestra nueva junta de gobierno. Este acuerdo, por lo tanto, camina en esa dirección de la mano de Círculo de Mujeres de Negocios”.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.