Imagen de la noticia

Redacción. EY ha anunciado la puesta en marcha de EY NextWave Data Science Challenge, una competición global dirigida a jóvenes de 16 países que estén interesados en usar sus conocimientos sobre análisis de datos para solucionar los problemas del mundo real.

El desafío pone a prueba las habilidades de los participantes en materia de análisis de datos e inteligencia artificial, quienes usarán Skyhook, herramienta pionera en tecnología de localización e inteligencia, para resolver retos relacionados con el futuro de la movilidad y las ciudades inteligentes.

Beatriz Sanz, socia responsable a nivel mundial de Data Analitics e Inteligencia Artificial en el área de Consultoría de EY, considera este reto como “una oportunidad para aquellos estudiantes que quieran abrirse puertas en el mundo laboral y usar su talento para lograr una sociedad mejor. Nos apasiona mostrarles cómo pueden conseguir una carrera profesional en la que sus descubrimientos tecnológicos se materialicen en avances que mejoren la vida de empresas, gobiernos, comunidades y personas”.

El participante español tendrá que competir con aspirantes de universidades de Australia, Bélgica, Brasil, China, Francia, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Malta, Nigeria, Polonia Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

El plazo para inscribirse ya está abierto en la web de EY y se cierra el próximo 1 de abril, cuando se publicarán todos los detalles para dar comienzo a la competición, incluida la base de datos de la que partirá el challenge. La fecha límite para finalizar el reto será el 10 de mayo.

Los ganadores del EY NextWave Data Science Challenge a nivel nacional tendrán la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales de Big Data mediante una beca remunerada en EY España, donde la firma tiene ubicado el Centro Mundial de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos.

Este Centro da apoyo a nivel global a todos los clientes de EY y cuenta con profesionales altamente especializados provenientes de más de 25 países del mundo.

Posteriormente, competirán con los vencedores del challenge en otros países, pudiendo optar a un premio de 8.000 dólares para el primer puesto, de 5.000 dólares para el segundo y de 2.000 para el tercero, además de un viaje a Nueva York para visitar la sede central de EY.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.