Imagen de la noticia

Redacción. BBVA ha anunciado su intención de incorporar a su equipo a recién titulados que acaban de finalizar su grado universitario o máster en diseño.

Con este objetivo ha creado el programa de futuros diseñadores (Future Designers Program), una iniciativa anual de captación y formación de talento júnio que arranca ahora en España y se trasladará más adelante a otros países.

Los diseñadores del Grupo BBVA en todo el mundo tienen ahora a su disposición una herramienta pionera en el sector bancario que permite reutilizar componentes para diseñar experiencias de banca digital homogéneas en todos los países.

BBVA, presente en más de 30 países, se convierte así en el primer banco en desplegar una plataforma de estas características con un alcance global en múltiples continentes.

Los jóvenes que quieran formar parte del equipo de Diseño de BBVA en España ya pueden presentar su candidatura a la convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de abril de 2019.

Quienes superen el proceso de selección se incorporarán al banco en el mes de julio durante un periodo de cinco meses, tras el cual tendrán la posibilidad de continuar desarrollando su carrera en BBVA.

Durante este tiempo trabajarán con el resto del equipo en los proyectos en curso y tendrán acceso a un plan formativo propio para mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en metodologías de diseño, investigación, facilitación, ‘storytelling’, ‘agile’ o ‘behavioral economics’, entre otras disciplinas. Los jóvenes diseñadores contarán además con un mentor que les acompañará y dará apoyo durante su estancia en BBVA.

Actualmente, BBVA cuenta con un equipo global de más de 240 diseñadores en todo el mundo, repartidos en áreas de especialización que van desde el diseño de interacción, pasando por el diseño de servicios, la investigación para el diseño o el diseño visual. Ahora, BBVA quiere atraer también nuevo talento que aporte nuevas perspectivas al equipo de Diseño, pueda desarrollar su carrera en el banco y crecer profesionalmente.

“En BBVA, en los últimos años, hemos realizado grandes esfuerzos para crear un equipo de altísimo nivel especializado en diseño que apoya la transformación digital del banco. Ahora ha llegado el momento de apostar también por jóvenes diseñadores que aprendan y construyan su carrera con nosotros”, explica Paloma Tejada, responsable de Talento y Cultura y Comunicación de Client Solutions en BBVA.

“Este programa contribuye al objetivo de BBVA de adquirir perfiles alineados con las nuevas capacidades que nos permiten seguir siendo líderes en la transformación digital”, concluye Tejada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.