Imagen de la noticia

Redacción. Expertos de Airbus han elegido a siete equipos para la final del concurso mundial Fly Your Ideas, edición 2019, que invita a estudiantes de todo el mundo a innovar en áreas clave para la industria, como son electrificación, servicios de datos, ciberseguridad, internet de las cosas (IoT); inteligencia artificial y realidad mixta.

Los equipos finalistas fueron seleccionados tras tres meses de trabajo en el desarrollo de sus conceptos, en los que contaron con el apoyo de mentores de Airbus.

Fly Your Ideas brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar ideas excepcionales o radicales para la industria aeroespacial del mañana. Los conceptos seleccionados representan una amplia variedad de tendencias avanzadas, como una silla de ruedas inteligente (smart wheelchair) para viajes aéreos, un molino solar (solar windmill), un sistema integrado de refrigeración de motores (Motor Intra-body Cooling System) o un sistema de inspección de calidad en tiempo real mediante colaboración entre humanos y robots (Automated Intelligent Real-Time Quality Inspection Exploiting Human-Robot-Collaboration).

Los componentes de los equipos finalistas representan a once países (Alemania, Argentina Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Moldavia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido) y ocho universidades , y fueron elegidos entre los representantes de las más de 270 propuestas de todo el mundo. Sus formaciones académicas van desde la ingeniería a las tecnologías de la información, ciencias naturales y finanzas.

En junio, los equipos viajarán a Toulouse (Francia) para trabajar en las instalaciones de innovación e I+D de Airbus con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo, creación de prototipos o visualización de sus ideas utilizando equipos de última generación, con el apoyo de Airbus.

El 27 de junio los estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos de Airbus y personalidades del mundo aeroespacial y académico, acto que se retransmitirá en paralelo a una audiencia global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.