Imagen de la noticia

Redacción. La multinacional tecnológica Cisco ha puesto en marcha una nueva edición de las Becas Digitaliza, gracias a las cuales 400 jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC podrán formarse de manera totalmente gratuita.

Enmarcadas en Digitaliza, el programa de aceleración digital de Cisco para España, y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: redes, ciberseguridad, programación e internet of things (IoT).

El programa Digitaliza de Cisco pretende formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en España en los próximos tres años a través de NetAcad. Un total de 175.000 estudiantes ya han pasado por alguna de las 390 academias del país, y siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales.

Los 400 alumnos becados el pasado año tuvieron acceso a más de 100 oportunidades laborales remuneradas ofrecidas por partners y clientes de Cisco. El 66 % de estos han contratado al menos a un estudiante de las becas, después de que seis de cada diez alumnos que lo solicitaron fueran entrevistados.

Además, los 60 mejores alumnos fueron premiados con certificaciones de Cisco (CCNA CyberOps y Cisco Network Programmability Developer Specialist), totalmente financiadas por Fundación Bankia y Cisco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.