Redacción. Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, ha lanzado una línea de servicios especializada en fondos de capital riesgo cuyo objetivo es ayudar a este sector a afrontar los retos que plantea la necesidad de enfocarse en el talento de los equipos directivos de sus compañías.
La oferta de Talengo incluye servicios que abarcan las tres fases fundamentales del proceso de inversión: due diligence, post-cierre financiero y portfolio management.
Due diligence incluye presentación de subject experts durante la fase de análisis y que puedan convertirse, tras el cierre, en gestores o consejeros, estudios de mercado de directivos y de su remuneración y evaluación de consejeros y directivos.
Post-cierre financiero incluye análisis de riesgos organizacionales, búsqueda de consejeros y ejecutivos, evaluación de profesional a puesto, evaluaciones de potencial directivo y alineación de equipo directivo y comité de dirección a estrategia del fondo.
Por último, en portfolio management, Talengo ofrece planes de sucesión y de carrera, desarrollo de potencial (coaching y mentoring ejecutivo), gestión de la diversidad y de la transformación cultural.
Rafael Sarandeses, director de la práctica de Servicios Financieros en Talengo, que cuenta con una experiencia de 15 años como banquero de inversión y emprendedor en mercados de capitales, corporate finance y capital riesgo en Europa y África, explica que “en mercados cada vez más competitivos, y con información cada vez más inmediata y transparente, tener el talento adecuado en el momento adecuado está ya siendo un factor crítico en los resultados financieros de las participadas”.
“No tiene sentido que un sector que depende de maximizar el crecimiento de resultados en sus participadas en plazos de tiempo muy acotados viva anclado en una visión puramente financiera que minusvalora el efecto que tienen las personas y equipos sobre esos resultados. En Talengo creemos que es el momento de involucrar a este sector en las últimas tendencias de atracción, gestión y desarrollo del talento directivo”, añade.