Talent camp

Redacción. Ante la dificultad para encontrar perfiles específicos que puedan cubrir sus fuertes necesidades de talento, Indra ha decidido organizar talent camps en los que los jóvenes profesionales que se van a incorporar a uno de los mercados de la compañía reciben durante varias semanas formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades necesarias en ese ámbito para poder desarrollar al máximo su potencial desde el inicio de su carrera en Indra.

Tras los buenos resultados de una primera experiencia en 2018 para la incorporación y formación en grupo en el mercado de Transportes, desde febrero de este año la compañía ha incorporado a través de su programa de talento joven Smart Start diferentes oleadas de jóvenes que ya han disfrutado de estos talent camps.

En ellos, formadores externos y los propios expertos de Indra les han preparado para trabajar en las áreas de Analytics, Soluciones Digitales o Servicios Financieros, Gestión de Tráfico Aéreo o Producción y Desarrollo de Software, entre otras.

Además de la formación técnica y de negocio, los jóvenes tienen sesiones para adquirir las competencias y habilidades que más van a necesitar en su trabajo, también según las necesidades específicas de cada área de negocio. La capacitación está, así mismo, muy enfocada a la adquisición de competencias digitales, especialmente en el caso de los jóvenes profesionales que se incorporan a alguna de las áreas o mercados verticales de Minsait, la compañía de Indra especializada en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica.

Los talent camps forman parte del programa Smart Start de talento joven de Indra, que sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades, expectativas y aspiraciones de este colectivo, en el que confía para impulsar el cambio cultural y la apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.

Después de esta capacitación especial, para seguir contribuyendo a su desarrollo, Indra integra a estos jóvenes en sus equipos de reconocido prestigio, junto a profesionales que gestionan muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y con impacto real en la sociedad. En sus dos primeros años en la compañía, los jóvenes talentos cuentan, además, con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional.

Precisamente, 400 jóvenes incorporados a través del programa Smart Start que cumplían uno o dos años en la compañía fueron invitados el 4 de julio en Madrid a una acción formativa experiencial y lúdica para trabajar competencias como trabajo en equipo, innovación, resolución de problemas o comunicación. También disfrutaron de un evento especial de networking para celebrar su aportación a la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.