Imagen de la noticia

Redacción. Los especialistas en ciberseguridad serán los profesionales del ámbito tecnológico mejor pagados en España en los próximos años.

Así se pone de relieve en Tech Cities, el nuevo estudio elaborado por Experis IT, compañía de ManpowerGroup especializada en soluciones IT basadas en talento, que establece un ranking periódico de las profesiones más demandadas en esta área, así como los niveles retributivos de estos perfiles según el área geográfica.

Según las conclusiones extraídas de este estudio, Experis IT prevé que los salarios de este ámbito sigan aumentando considerablemente en los próximos años. A los profesionales dedicados a la ciberseguridad, que serán los que perciban los salarios más altos, les seguirán de cerca los ingenieros de software, DevOps, data analyst y data scientist.

Barcelona tiene los mejores salarios

Por territorios, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000 euros en determinados puestos y funciones similares.

Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid.

El estudio apunta que, si bien el número de profesionales dedicados a las tecnologías de la información aumenta notoriamente cada año, en España todavía se está muy lejos de alcanzar un equilibrio en el mercado, y la demanda sigue siendo muy superior a la oferta.

Hay un importante desajuste de talento, y aunque la remuneración es un factor a la hora de atraer y comprometer a los profesionales del sector IT, estos valoran otro tipo de variables que las compañías deben tener en cuenta: el tipo de proyecto, la flexibilidad horaria o el teletrabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.