castillalamanchaRRHHpress. El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 3,5 millones de euros para que más de 4.700 trabajadores sigan acciones de formación para el empleo en sectores estratégicos para el desarrollo de la región.

Las líneas de actuación que ha priorizado el Gobierno regional son el fomento del espíritu emprendedor de los jóvenes como elemento de desarrollo de las economías locales, con 10 acciones formativas en las que participarán más de 150 trabajadores y una inversión de 106.000 euros; la contribución al desarrollo sostenible del medio rural, con 80 acciones formativas para 1.000 trabajadores y una inversión de 1,2 millones de euros; obtención de carnets profesionales que acreditan su especialización en una concreta actividad, para lo que se han aprobado 49 actuaciones para 769 trabajadores por valor de 600.000 euros.

Dentro de estas líneas de actuación, el grueso de la actividad formativa está dirigido a la puesta en marcha de planes de formación en el ámbito de las empresas, que planifican actividades de formación para sus trabajadores de forma que mejoren sus competencias con la finalidad de aumentar la competitividad y productividad de la empresa. Para este fin se invertirán 1,2 millones de euros en 158 acciones formativas para más de 2.200 trabajadores.

Más de 4.700 personas se beneficiarán de estas acciones de formación, que contarán con una inversión de 3,5 millones de euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.