esadeRRHHpress. ESADE es la cuarta escuela de negocios del mundo con los mejores programas de formación a medida para empresas -Custom Programs-. Así lo afirma el ranking publicado esta semana por la prestigiosa Business Week. La lista que elabora cada dos años la revista estadounidense es una de las más restrictivas, ya que sólo destaca las 20 mejores escuelas a escala mundial.

Con la publicación de estos resultados, ESADE se encuentra en el top 10 mundial de los tres ranking de programas a medida de referencia mundial: Financial Times, Business Week y América Economía.

El director de Executive Education de ESADE, Jaume Hugas, señala que "el enfoque cuidadosamente personalizado" que se ofrece a las empresas explica los buenos resultados obtenidos en el ranking.

Hugas detalla que los cursos se basan "únicamente en datos y casos de la propia empresa que los profesores han trabajado previamente". Además, "el 25% de las clases las imparten los propios directivos de la empresa" y se cuenta con la presencia de responsables de recursos humanos dentro del aula "para identificar el talento de sus propios trabajadores". Cabe destacar, además, que ESADE formó en Estados Unidos a un grupo de sus profesores para poder consolidar este tipo de oferta en su portafolio.

Universidades corporativas

Otro factor que permite explicar los buenos resultados es la apuesta de ESADE por mantener una "estrecha relación" con las universidades corporativas de las principales multinacionales españolas. "El Foro anual de universidades corporativas que organizamos cada año en Madrid ya es una referencia para el sector, y nos permite actualizar nuestra oferta en función de las demandas e intereses del sector", apunta Jaume Hugas. Entre las empresas clientes de ESADE destacan BBVA, PriceWaterhouseCoopers, Santander, Telefónica o Unión Fenosa, entre otras.

Por último, el director de Executive Education remarca la oferta de ESADE en formación de estrategia y liderazgo. "Los Leadership Development Programs que ofrecemos están orientados a mejorar las competencias directivas a través de la metodología del Action Learning. Somos pioneros en la formación de liderazgo desde una perspectiva de 360 grados".

ESADE gana posiciones en el ranking de Business Week

Junto con el ranking de formación a medida para las empresas, Business Week publica otras dos listas, una que mide los mejores programas abiertos (Open Programs) de formación de directivos, y otra con los programas de Executive MBA (EMBA), dirigidos exclusivamente a directivos con amplia experiencia y diseñados para ser compatibles con la práctica profesional.

ESADE ha escalado posiciones a nivel mundial en las tres listas respecto a pasadas ediciones. En lo referente a los Open Programs, ESADE se sitúa la top 5 europea y 11 mundial. A su vez, el Executive MBA de ESADE es considerado el top 4 de Europa y el 17 mundial.

Los ranking de Executive Education, tanto el de programas abiertos como el de programas a medida, se basan estrictamente en las opiniones de directores de recursos humanos de las empresas y de las universidades corporativas que han participado en estos programas. Por otro lado, el ranking de Executive MBA se realiza en base a una encuesta de satisfacción a los alumnos de segundo año, en la que evalúan aspectos como el currículum, el proceso de aprendizaje y de las actividades de apoyo.

Programa Executive MBA, uno de los más valorados por los alumnos

A pesar de la situación actual de crisis económica y de desconcierto laboral, los alumnos de Executive MBA de ESADE valoran positivamente el proceso de aprendizaje que les ofrece la escuela de negocios, y en especial, el trabajo en equipo en las aulas.

Una de las características básicas del directivo de hoy es la capacidad de aprendizaje constante y la detección de nuevas tendencias en management que le permitan aprovechar las oportunidades de negocio. En este sentido, el participante del programa de la escuela de negocios obtiene la profundidad propia de un MBA y la experiencia profesional necesaria para aprovechar al máximo los conocimientos que se intercambian.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.