Redacción. Más de un 50 % de empresas han visto fracasar algún proyecto comercial a causa de malentendidos lingüísticos o culturales.
Así lo asegura un estudio de Easyrecrue, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales de gestión de talento y RRHH, que pone de relieve que el 78 % de responsables de RRHH reconocen la importancia de evaluar el nivel de idiomas de sus candidatos y trabajadores, pero solo un 30 % utiliza métodos profesionales para su evaluación.
“La diversidad predominante en el mundo laboral actual hace que los empleados de cualquier empresa deban ser capaces de comunicarse tanto con compañeros en otros países, como clientes internacionales, sin que las barreras lingüísticas sean un impedimento real”, señala Mickaël Cabrol, CEO y fundador de Easyrecrue.
“Sin embargo, la realidad es bien distinta, y las pruebas de nivel de idiomas extranjeros que se hacen en las empresas fallan a la hora de determinar la veracidad de las competencias lingüísticas reales de una persona en una lengua extranjera”, añade Cabrol.
Clave del éxito profesional
Desde Easyrecrue destacan que aprender y dominar nuevas lenguas se ha convertido en un requisito altamente demandado e, incluso, indispensable en muchos casos para alcanzar el éxito laboral.
Si bien hace años los idiomas eran el complemento perfecto para elaborar un perfil competitivo en el mundo laboral, en la actualidad se ha convertido en la clave para el éxito y en el factor que marca verdaderamente la diferencia.
En este sentido, Easyrecrue destaca que hablar idiomas incrementa las oportunidades laborales y de desarrollo profesional, así como la proyección del trabajador a nivel internacional.
Así mismo, el conocimiento de idiomas puede suponer una mejor remuneración para el trabajador y generar un mayor nivel de confianza por parte de compañeros y del resto de profesionales.