Imagen de la noticia

Redacción. Siete de cada diez directivos españoles, un 67 %, reconocen tener dificultades a la hora de contratar o retener talento.

Así se desprende del estudio Capital Confidence Barometer, elaborado por EY, según el cual, este problema con el talento se produce principalmente en aquellos perfiles profesionales que son especialistas en tecnología y en los que cuentan con habilidades técnicas importantes para el negocio core.

Por otra parte, el análisis de EY revela el 61 % los directivos encuestados están dispuestos a seguir planeando una fusión o adquisición (M&A) para 2020, a pesar de que los síntomas de desaceleración de la economía global están provocando una caída de la confianza en algunos indicadores empresariales.

Este porcentaje es superior al 52 % que arroja la encuesta realizada a nivel global. Energía, Salud e Inmobiliario e Infraestructuras son los sectores que concentrarán la mayor actividad de compras y fusiones.

El 42 % de los directivos españoles encuestados creen que mejorará el mercado nacional de M&A en los próximos doce meses, frente al 84 % de 2018 o el 61 % de 2017, y el 46 % creee que se mantendrá estable; en 2018 este porcentaje se situaba en el 16 % y en 2017 en el 36 %.

La convergencia del sector, la entrada en nuevos mercados y la adquisición de tecnología, nuevas capacidades de producción o startups innovadoras son los principales objetivos que tienen las organizaciones para perseguir operaciones de M&A.

Destaca, además, que el 73 % de los directivos españoles prevé un aumento de operaciones hostiles el próximo año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.