Redacción. La Secretaría de Universidades e Investigación del Gobierno de Cataluña destinará 8.658.000 euros a la convocatoria 2019 del programa Beatriu de Pinós (BP2019) de ayudas a la contratación de personal investigador postdoctoral en el sistema catalán de ciencia y tecnología.
El programa permitirá contratar a un total de 60 investigadores con experiencia postdoctoral en el extranjero que se podrán incorporar a cualquier universidad, centro de investigación o fundación hospitalaria de Cataluña.
Al igual que en la edición de 2018, la convocatoria de este año mantiene la duración de los contratos de tres años, así como el incremento salarial y el dinero complementarios para realizar actividades de investigación y desarrollo profesional.
El programa Beatriu de Pinós también ofrece al personal investigador formación en competencias transversales para mejorar sus perspectivas profesionales. Además, fomenta la ciencia abierta y las actividades de divulgación para dar a conocer los resultados de la investigación a la sociedad y para fomentar las vocaciones científicas.
El programa Beatriu de Pinós, que se convoca anualmente desde 2005, ha permitido hasta la pasada edición la contratación de 649 investigadores por parte de las entidades de investigación catalanas.