soldaduraRRHHpress. El Departamento de Trabajo catalán ha formado en soldadura a mujeres desempleadas, quienes, una vez formadas, han sido contratadas por la empresa Masias Rovira Calderería de Celrà (Girona).

Esta iniciativa forma parte de uno de los objetivos del Departamento de Trabajo de la Generalitat de dar más oportunidades a las personas que están en paro y de promover la diversificación profesional de las mujeres en el mercado laboral.

Las mujeres que han participado en este proyecto formativo recibieron 125 horas de formación básica en soldadura. En concreto, se han formado en manejo y conducción básica de equipos de desplazamientos de cargas, soldadura semiautomática MAGO para calderería, trazado y desarrollo de calderería e interpretación básica de plano, entre otros aspectos.

Las mujeres, que ya han sido contratadas por esta Masias Rovira Calderería, son las primeras que trabajan en el área de producción de la empresa.

Masias Rovira Calderería es una empresa dedicada a la calderería industrial, principalmente a la construcción de maquinaria para plantas de reciclaje, pero también a maquinaria para otros sectores, como el alimenticio, químico, papelero o textil.

El Departamento de Trabajo de Cataluña ya ha impulsado diferentes actuaciones para favorecer la presencia de mujeres en sectores y ramas de actividad donde están subrepresentadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.