Esade

Redacción. Esade ha anunciado su objetivo de triplicar la concesión de becas para jóvenes con talento y necesidad económica durante los próximos años, hasta alcanzar el millar de ayudas.

Para el próximo curso académico la entidad contará con más de 300 becas, que harán posible el acceso a su escuela a jóvenes de diferentes estratos sociales, “fomentando la riqueza que la diversidad socioeconómica en el aula aporta en la experiencia educativa”, explican desde la institución educativa.

En el curso 2018-2019 se destinaron 3,2 millones de euros a esta finalidad, provenientes de la suma de aportaciones de alumnos, antiguos alumnos, empresas y fundaciones, así como de fondos propios de la institución, y obtuvieron su beca el 65 % de los que la solicitaron.

Estas becas cubren todos los años de carrera siempre que el estudiante mantenga su desempeño académico y su necesidad financiera, y cubren entre el 25 % y el 100 % del coste de la matrícula de diferentes programas de grado, doble grado y másteres.

Koldo Echebarria, director general de Esade, señala que "la educación de calidad es clave para el progreso. Sin embargo, el poder alcanzarla está muy condicionado por el área geográfica y el nivel de renta familiar. Ante esta realidad, las universidades tenemos, hoy más que nunca, la responsabilidad de identificar el talento allá donde esté y abrirle las puertas a nuestro entorno universitario internacional de prestigio, sea cual sea su situación económica".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.