Redacción. La Comunidad de Madrid ha convocado nuevas ayudas por importe de 7,5 millones de euros dirigidas a impulsar, atraer y mantener el talento de los doctorados industriales.
Los proyectos de doctorado industrial son todos aquellos relacionados con la investigación planificada o estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar productos, procesos o servicios -nuevos o que mejoren los existentes-, y suponen la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación.
La convocatoria de ayudas tiene como finalidad, por una parte, atraer y retener talento investigador en la Comunidad de Madrid, y, por otra, mejorar la interacción entre el ámbito empresarial y el académico, facilitando la transferencia de resultados y la puesta en marcha de proyectos de colaboración mutua.
El programa cubre, entre otros gastos, el coste de matrícula, la adquisición de equipamiento y material, además de algunos costes relacionados con las actividades de difusión, la protección de derechos de propiedad intelectual o la solicitud de patentes.
Esta nueva convocatoria es idéntica a la del año 2019 en cuanto a sus requisitos, procedimiento y presupuesto. En la anterior edición se presentaron 95 solicitudes y se concedieron 55 ayudas.