Redacción. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha convocado 120 ayudas por importe de 4,4 millones de euros para financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Los beneficiarios de las mismas tendrán que ser jóvenes empadronados en la región e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, es decir, menores de 30 años que, en la actualidad, no se encuentren estudiando ni trabajando.
Los contratos realizados tendrán un plazo máximo de dos años y se realizarán en los servicios de investigación de las instituciones académicas bajo la supervisión de los investigadores.
Las ayudas se repartirán en 46 para titulados en formación profesional y 74 para egresados universitarios. El único criterio de selección de los beneficiarios será la nota media que obtuvieron en sus estudios y, conforme a la misma, estos elegirán entre las distintas plazas que las universidades ofrezcan.
La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 euros por año completo, con independencia de la modalidad de puesto, es decir, 37.000 euros en total. Este personal será contratado a tiempo completo por las universidades públicas de Castilla y León para colaborar en la ejecución de uno o varios proyectos de investigación o en los servicios centrales de investigación.