Imagen de la noticia

Redacción. Barcelona Digital Talent, alianza impulsada por Mobile World Capital Barcelona, Círculo Tecnológico de Cataluña, Barcelona Tech City, 22@ Network, Fomento del Trabajo Nacional, Barcelona Global, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña, ha comenzado una campaña para conceder 822 becas de acceso a cursos de formación digital.

Con esta acción, desde Barcelona Digital Talent se pretende dar respuesta a la crisis económica provocada por las medidas de contención del covid-19 y ayudar a los profesionales a reciclarse a través de competencias teóricas y prácticas hacia un sector donde no hay paro, los sueldos son más competitivos y las perspectivas profesionales son más estables.

En total, el proyecto repartirá 822 becas para centros privados y adjudicará 398 plazas en centros públicos, todo ello por un valor de 1.351.094 euros.

En esta iniciativa participan 20 centros formativos, entre los que destacan All Women Tech (Code Academy orientada a las mujeres), Ironhack (Code Academy), Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o centros públicos como IT Academy.

Las becas se atribuyen a 90 cursos, que en su mayoría son intensivos y cuentan con suficiente empleabilidad para acceder al mercado en áreas de conocimiento digital como Web Development, Big Data, UX/UI, Marketing Digital o Digital Business.

Adicionalmente, el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña becará 5.000 licencias para acceder a cursos online. Estas licencias, valoradas en 300.000 euros, permiten formarse en competencias digitales a través de cursos intensivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.