Imagen de la noticia

Redacción. Amazon ha anunciado la puesta en marcha de un innovador programa de aprendizaje para buscar graduados en mecatrónica y electromecánica industrial que quieran unirse al equipo y trabajar como futuros técnicos RME (fiabilidad, mantenimiento e ingeniería, por sus siglas en inglés) en los centros logísticos de la multinacional en Barcelona, concretamente en El Prat y Barberá del Vallés.

El programa está dirigido a estudiantes mayores de edad que hayan completado su formación profesional en grado medio o superior en las especialidades de mecatrónica y electromecánica, preferentemente, pero también en otras similares como automatización y robótica, electrónica industrial, etc.

Los candidatos se formarán en un programa de dos años para el puesto de técnico RME a través de lecciones teórico-prácticas impartidas tanto internamente como con instructores externos.

Además, los graduados llevarán a cabo actividades de capacitación en el trabajo en las que contarán con el apoyo de los técnicos de RME de Amazon que actuarán como orientadores.

El programa de aprendizaje incluye principios teóricos, lenguaje y documentación técnica, tecnologías (máquinas y herramientas de control numérico, robots, sensores), planificación y organización del trabajo, reglamentos y procedimientos de seguridad, diseño, construcción e instalación de sistemas mecatrónicos, programación y prueba de sistemas mecatrónicos, análisis y solución de problemas, mantenimiento industrial en los campos eléctrico, electrónico, neumático/hidráulico, mecánico y electromecánico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.