Redacción. La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education han puesto en marcha el Reto de la Hostelería, una iniciativa dirigida a emprendedores, innovadores y a todos aquellos que buscan mejorar o transformar su carrera profesional por la que se concederán 30 becas para programas de formación de primer nivel que permitirán a sus beneficiarios seguir formándose y desarrollando sus proyectos en el ámbito de la hostelería, contribuyendo así a impulsar la recuperación del turismo.
Entre los criterios de selección para la concesión de las becas se incluyen el grado de disruptividad del proyecto, la madurez del mismo y su potencial de implementación, así como la viabilidad, la escalabilidad, la digitalización, la sostenibilidad y el potencial de atraer el interés de los inversores.
El concurso se centrará en cuatro categorías diferentes: viajes, bienes y servicios de lujo; hoteles y operaciones relacionadas con estos: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares; comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista; e inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares.
El concurso permanecerá abierto hasta finales de agosto. Los 30 finalistas serán elegidos por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores, miembros de la OMT, aliados estratégicos de la organización y representantes de Sommet Education.
Los finalistas tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería (grados, maestrías, MBA) impartidos por instituciones académicas de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia.
Entre los 30 ganadores, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores recibirán financiación de Eurazeo para apoyar su desarrollo inicial.