Galicia pone en marcha una web para facilitar el retorno de talento digital

Redacción. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ha puesto en marcha, en colaboración con la Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia, el portal Retorna Digital, una iniciativa dirigida a trabajadores gallegos del sector TIC que se encuentran en el exterior y que desean retornar a su tierra, ofreciéndoles oportunidades para comenzar una nueva carrera profesional.

El portal, activado el pasado mes de septiembre al amparo del Plan para la Promoción del Talento Digital de Galicia (DigiTalent), es un espacio que facilita el encuentro entre las empresas del sector TIC gallego adheridas a este plan, que buscan profesionales especializados, y el talento digital emigrado de Galicia.

Además, la web dispone de un directorio de empresas que los profesionales interesados podrán consultar para contactar directamente.

DigiTalent fue concebido como un plan vivo y conectado con la realidad gallega para la generación y retención de talento, una iniciativa abierta a la reflexión conjunta entre la Administración gallega y los agentes del ecosistema digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.