Redacción. Fundación Universia ha activado por segundo año consecutivo la iniciativa Plan Circular, un programa de formación en competencias digitales que ayudará a potenciar la empleabilidad de hasta 150 nuevos estudiantes.
La formación de los participantes correrá a cargo de diferentes escuelas bootcamp, formato de aprendizaje experiencial learning by doing. A través de un curso de alto rendimiento, los alumnos desarrollarán sus competencias en distintos ámbitos tecnológicos, como son desarrollo web, mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain, Devops o Ciberseguridad.
Los bootcamps están orientados a obtener habilidades prácticas en un plazo de entre uno a tres meses. La formación no requiere de experiencia ni conocimientos previos en la materia, y es una vía rápida, eficaz e innovadora para adquirir conocimientos digitales de forma intensiva.
Permite reorientar la carrera profesional en poco tiempo; una tendencia formativa conectada con la transformación digital actual de las empresas y sus principales demandas en cuanto a perfiles profesionales.
A través del Plan Circular, Fundación Universia anticipa el coste de la formación a los estudiantes, que devolverán el importe en pequeñas cuotas mensuales, con un vencimiento de 40 meses, sin intereses -no es un préstamo ni un crédito- y solo si consiguen un empleo con un salario que supere los 18.000 euros brutos anuales.
El 100 % del dinero devuelto por el estudiante irá destinado a la formación de más estudiantes, lo que permitirá que otras personas puedan alcanzar sus metas.
El Plan Circular impulsó en la pasada edición a 71 personas, quienes actualmente se encuentran finalizando su formación y accediendo a su primer empleo.