Fundación Universia pone en marcha su plan circular de formación en competencias digitales

Redacción. Fundación Universia ha activado por segundo año consecutivo la iniciativa Plan Circular, un programa de formación en competencias digitales que ayudará a potenciar la empleabilidad de hasta 150 nuevos estudiantes.

La formación de los participantes correrá a cargo de diferentes escuelas bootcamp, formato de aprendizaje experiencial learning by doing. A través de un curso de alto rendimiento, los alumnos desarrollarán sus competencias en distintos ámbitos tecnológicos, como son desarrollo web, mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain, Devops o Ciberseguridad.

Los bootcamps están orientados a obtener habilidades prácticas en un plazo de entre uno a tres meses. La formación no requiere de experiencia ni conocimientos previos en la materia, y es una vía rápida, eficaz e innovadora para adquirir conocimientos digitales de forma intensiva.

Permite reorientar la carrera profesional en poco tiempo; una tendencia formativa conectada con la transformación digital actual de las empresas y sus principales demandas en cuanto a perfiles profesionales.

A través del Plan Circular, Fundación Universia anticipa el coste de la formación a los estudiantes, que devolverán el importe en pequeñas cuotas mensuales, con un vencimiento de 40 meses, sin intereses -no es un préstamo ni un crédito- y solo si consiguen un empleo con un salario que supere los 18.000 euros brutos anuales.

El 100 % del dinero devuelto por el estudiante irá destinado a la formación de más estudiantes, lo que permitirá que otras personas puedan alcanzar sus metas.

El Plan Circular impulsó en la pasada edición a 71 personas, quienes actualmente se encuentran finalizando su formación y accediendo a su primer empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.