Huawei lanza en España sus becas Seeds for the Future

Redacción. Huawei ha lanzado en España su programa de becas Seeds for the Future, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Este programa, que Huawei está promoviendo en diferentes países del mundo, da continuidad a su compromiso de promocionar el talento y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la educación y la formación.

El programa de becas, que comienza a finales del mes de marzo, tiene como objetivo formar durante un año a 15 estudiantes universitarios de diferentes perfiles, en su mayoría técnicos, sobre aspectos relacionados con su titulación, colaborando e interactuando en diferentes áreas (informática, ingeniería, telecomunicaciones, finanzas y legal, entre otras), dentro de las propias instalaciones de Huawei.

El propósito es que disfruten de una formación integral y, a través de diferentes iniciativas transversales, tengan una visión 360º, más completa y real, de la actividad de una de las compañías más relevantes del sector tecnológico.

Además, los alumnos podrán cursar al menos una de las certificaciones de Huawei relacionadas con conocimientos específicos, lo que les dará la oportunidad de complementar su formación, aumentando sus conocimientos y nivel de especialización y mejorando su empleabilidad.

Así mismo, Seeds for the Future incluye varias iniciativas -¡Hi there, challenge!, Update Yourself, Beforework o Music for Potential, entre otras-, dirigidas a motivar a los jóvenes y potenciar sus habilidades sociales, la comunicación interpersonal, el trabajo colaborativo y las competencias transversales, entre otras soft skills.

Valerie Sosto, manager de responsabilidad social corporativa de Huawei España, señala que “los jóvenes son la base de nuestro futuro y su educación es básica para lograr el avance de nuestra sociedad. En este sentido, consideramos esencial contribuir al desarrollo de una formación atractiva y de calidad, basada en una estrecha colaboración entre el ámbito académico y empresarial, como es la establecida con la FUE para estas becas, que permita contextualizar y aplicar los conocimientos adquiridos dentro del contexto real de la empresa”.

“Hoy, el sector tecnológico es uno de los más dinámicos y con mayores oportunidades laborales, por lo que poder formarse dentro de las distintas áreas de nuestra organización aportará a los jóvenes participantes en estas becas un valor adicional para impulsar su futuro profesional”, añade Sosto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.