Redacción. El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, pondrá en marcha en abril el Plan de Captación y Retención de Talento Digital, una iniciativa dirigida a convertir a Andalucía en un lugar de referencia para los profesionales de la economía digital.
El plan, que nace con un presupuesto inicial de 350.000 euros, tiene entre sus objetivos atraer a profesionales de alta cualificación y especialización en este ámbito procedentes de otras regiones y países que quieran desarrollar su trabajo en Andalucía.
Para ello incluye una serie de medidas encaminadas a facilitar asesoramiento e información a toda aquella persona que quiera ir a trabajar a Andalucía -servicio de soft-landing- y a conectar el talento con iniciativas y proyectos empresariales en la comunidad.
Así mismo, a través del plan se facilitará la búsqueda de financiación pública y privada para que el talento pueda desarrollar proyectos e ideas de valor añadido, y se aportará orientación para que el talento encuentre su itinerario o camino en el mercado laboral.
Para la consecución de estos objetivos, el Plan de Captación y Retención se asienta sobre dos ejes: el Servicio de Atención al Talento y el Hábitat Andaluz del Talento, que servirán de punto de atención, encuentro y conexión entre profesionales, emprendedores, inversores, empresas y otros organismos.
El Plan de Captación de Talento Digital está contemplado en el Plan General de Emprendimiento de Andalucía, que se encuentra ya en marcha y está destinado a orientar las diferentes actuaciones y políticas que el Gobierno andaluz desarrollará en este campo hasta 2027.