Redacción. PepsiCo ha puesto en marcha una nueva edición de su reto anual de captación de talento Dare to Do More, iniciativa dirigida a estudiantes universitarios europeos con una primera experiencia laboral con el objetivo de maximizar sus habilidades empresariales y sacar partido de las grandes tendencias del sector del gran consumo.
En esta ocasión, los candidatos deberán presentar proyectos de sostenibilidad a los líderes de la compañía. Los que consigan llegar a la fase final tendrán la oportunidad de entrevistarse y ganar un puesto en uno de los programas rotativos para graduados de PepsiCo Europa.
Con Dare to Do More, PepsiCo continúa innovando en su sistema de captación de talento, alejándose de los esquemas de contratación tradicionales al eliminar la presentación del curriculum vitae durante el proceso. De esta manera, la compañía da la oportunidad a todos los solicitantes de mostrar su personalidad y su capacidad crítica mediante sus casos empresariales.
El reto, con el que PepsiCo prevé contratar a más de cuarenta personas, está disponible en España, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Serbia, Bélgica, Países Bajos y Turquía.
El programa de este año ofrecerá a los finalistas una plaza en los departamentos de Digital & e-Comerce, Insights, Ventas, Cadena de Suministro, IT, Revenue Management, Finanzas, Datos y Analítica y, por último, Marketing.
Gaston Besanson, jefe global de ciencia de datos en PepsiCo Datos y Analítica, explica que "el programa Dare To Do More es una gran manera de incorporar talento joven para proporcionarle una doble experiencia, experimentando, por un lado, la forma de trabajar en PepsiCo, y pudiendo entender, por otro lado, cómo la función de data science trabaja con otras para potenciar el proceso de toma de decisiones de la empresa".