Redacción. Izertis, multinacional especializada en servicios de consultoría y tecnología, ha anunciado que organizará el próximo mes de junio un bootcamp para recién egresados que permitirá a los participantes incorporarse a la compañía tras finalizar la formación a través de diferentes modalidades de contratación.
Para participar en esta iniciativa tan solo es necesario estar en posesión de algún título relacionado con el mundo de la tecnología, ingeniería, matemáticas, física o enseñanzas superiores del sector TIC, o estar cursando el último año de estas ramas.
A la finalización del bootcamp, cuyo plan de aprendizaje facilitará a los alumnos la elección entre tres especialidades: business intelligence, desarrollo de aplicaciones y Salesforce, Izertis prevé incorporar a medio centenar de estudiantes como nuevos técnicos especialistas, que se sumarán a otras cincuenta vacantes que se encuentran abiertas actualmente en el portal de empleo de compañía.
Sonia Ruiz, responsable de talento de Izertis, explica que “lo atractivo de este proyecto es que la inmensa mayoría de participantes en el bootcamp finalizarán el periodo de formación como contratados”.
Se hará a través de un proceso de selección diferente a lo que está llevando a cabo el mercado para estos perfiles en estos momentos. En sus distintas fases se combinarán procedimientos de selección gamificados con dinámicas de grupo que permitan evaluar las soft skills de una forma muy “dinámica y divertida, con las que ellos tampoco tengan sensación de evaluación constante, mientras podemos hacer nuestro diagnóstico”, destaca Ruiz.