Schneider Electric crea una plataforma de formación para afrontar la escasez de talento en los centros de datos

Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado una serie de actualizaciones de su plataforma de educación digital, Schneider Electric University, independiente del proveedor y con acreditación CPD.

Disponible en 14 idiomas y accesible globalmente online de forma gratuita, la plataforma de desarrollo profesional aborda directamente la brecha de habilidades del sector de los centros de datos, ayudando a las partes interesadas de la industria a actualizarse y estar al día con las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética que afectan al sector.

Hasta la fecha, Schneider Electric University ha impartido más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios de centros de datos, con más de 180 países representados por su base de usuarios global.

La compañía ha destacado que la Universidad Schneider Electric es completamente imparcial en sus programas de formación, manteniendo todos los cursos con un 100 % de neutralidad respecto a los proveedores.

Las nuevas actualizaciones de la cualificación Schneider Electric University Data Center Certified Associate (DCCA) incluyen los fundamentos de la energía, la refrigeración, los racks y la seguridad física, así como orientación dirigida a optimizar los diseños de los centros de datos para impulsar la resiliencia, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Falta de talento en la industria

La investigación de la Encuesta Anual de Centros de Datos 2021 de Uptime Institute estima que las necesidades de personal crecerán en todo el mundo hasta casi 2,3 millones en 2025.

Además, el 32 % de los encuestados declaró tener dificultades para retener al personal y el 47 % tiene dificultades para encontrar candidatos cualificados para los puestos de trabajo vacantes.

Atraer y retener el talento dentro del sector, que es el corazón de la economía digital, está alcanzando una masa crítica.

Al animar a las personas a actualizar sus conocimientos y a continuar su desarrollo profesional de forma gratuita, la Schneider Electric University está abordando directamente el déficit de comptencia del sector de los centros de datos y la escasez de talento, ayudando a las empresas a atraer y reciclar a los nuevos talentos y a los ya existentes, y proporcionando acceso a una formación técnica especializada en cualquier lugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.