La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de talento digital

Redacción. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de talento digital para formar a los trabajadores en tecnología y ofrecer una solución al déficit de profesionales que existe actualmente en el sector.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la cuarta edición de los Premios a la Excelencia Empresarial otorgados por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), celebrada en el municipio Alcalá de Henares.

Díaz Ayuso ha detallado que existen en España 150.000 puestos de trabajo que ahora están sin cubrir por falta de competencias digitales de los demandantes de empleo, y ha añadido que “el mejor talento requiere de mayores competencias tecnológicas y digitales y, en ocasiones, la empresa no lo encuentra”.

Este plan de talento digital, que se hará en colaboración con los fabricantes para contar con contenidos ligados a las necesidades reales de las empresas, tendrá un presupuesto de 20 millones de euros y se estima que pueda beneficiar a cerca de 10.000 personas.

Se realizará a través de convenios con las empresas y será con compromiso de contratación de, al menos, el 60 % de los participantes durante los cinco meses siguientes al ciclo formativo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.