La Universidad de Oviedo lanza el Ecosystem Integration TalentUO Lab con el apoyo de Banco Santander

Redacción. La Universidad de Oviedo pondrá en marcha, con la colaboración de Banco Santander, el Ecosystem Integration TalentUO Lab, un laboratorio de experimentación, innovación y producción colaborativa.

Este nuevo laboratorio nace para contribuir a la creación o aceleración de startups para fomentar el emprendimiento originado en la propia universidad y apoyar el emprendimiento activo.

Surge como un punto de encuentro y diálogo entre los distintos TalentUO Labs o espacios de emprendimiento con los que cuenta la Universidad en diferentes centros universitarios y en el que personas diversas podrán encontrarse, trabajar y equivocarse juntas en torno a ideas o problemas que desarrollarán a través de un proceso de experimentación y prototipado con el acompañamiento de profesionales -mentores, mediadores y facilitadores-.

El laboratorio está abierto a todo tipo de personas, independientemente de su edad, nivel formativo y/o procedencia. Puede participar alumnado y personal investigador universitario y no universitario, docentes de distintos niveles educativos, profesionales en general, activistas sociales, artistas, makers… así como cualquiera que desee colaborar y aprender de este proceso creativo.

Y podrán participar en dos modalidades: como promotor de una propuesta a partir de la cual desarrollar el proceso de prototipado o como colaborador en uno de los equipos de trabajo que desarrollará la idea.

La convocatoria de ideas para promotores finalizará el día 29 de octubre. Puede presentarse cualquier idea relacionada con el arte, la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la empresa, las iniciativas ciudadanas y/o públicas.

El 2 de noviembre se publicarán las ideas seleccionadas y del 4 al 10 de ese mismo mes se abrirá la convocatoria para colaboradores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.