Profesionales de BBVA acercan el mundo laboral a estudiantes de toda España

Redacción. Un total de 126 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) de toda España compartirán entre el 26 y el 28 de octubre hasta dos jornadas con más 60 voluntarios de BBVA para conocer cómo se trabaja en las distintas áreas de la entidad financiera y tomar contacto con el mundo laboral.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa ‘Socios por un día’ de la Fundación Junior Achievement, cuenta con la participación de BBVA como socio principal desde hace once años.

Gracias a la labor de empleados voluntarios del banco, los jóvenes podrán adquirir conocimientos desde la experiencia de los profesionales que integran una entidad financiera como BBVA.

Con el objetivo de que estudiantes de entre 16 y 19 años puedan experimentar de primera mano cómo es el día a día de una organización como BBVA -y de cara a que se puedan orientar a la hora de elegir una profesión en el futuro-, el banco se ha adherido un año más a la iniciativa de inmersión laboral ‘Socios por un día’.

La Fundación Junior Achievement busca poner en contacto a profesionales de diferentes ámbitos con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) para que desde su experiencia y conocimientos les acerquen a la realidad que supone el acceso al mundo laboral y la experiencia les sirva de ayuda para elegir su futuro profesional.

En total son 62 los empleados de BBVA, tanto de la sede central de La Vela en Madrid como de la red de oficinas del banco de toda España, los que participan como voluntarios en esta 21ª edición de ‘Socios por un día’ que ha adquirido un formato híbrido.

De esta forma, los profesionales y los estudiantes pueden asistir de manera online o presencial en función de sus necesidades a las jornadas de formación organizadas. Los estudiantes que pasen la jornada en la capital, recibirán formación de la mano de voluntarios que trabajan en áreas como Customer & Client Solutions, Engineering, Corporate & Investment Banking, Finance o Talent & Culture.

Para formar parte de ‘Socios por un día’, los 126 estudiantes han pasado por un proceso de selección similar al del mundo laboral real.

Desde la puesta en marcha de ‘Socios por un día’ en 2001, más de 8.600 estudiantes españoles han participado en el programa. De ellos, más de 1.300 han sido formados por 800 voluntarios de BBVA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.