Madrid diseña un plan de talento digital para “formar a los profesionales que necesitan las empresas, no los que decide la Administración”

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid está diseñando un plan de talento digital que “forme profesionales del sector tecnológico que necesitan las empresas, y no los que decide la Administración”.

Así lo ha anunciado hoy Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo, del Gobierno regional, en un desayuno informativo, en el que ha explicado que el objetivo de este plan es dar una solución al déficit de trabajadores especializados en herramientas digitales, que se encuentra en el entorno de los 15.000 anuales.

Para ello, se va a colaborar con los fabricantes de tecnología en la formación especializada que requieren las compañías del sector.

Esta propuesta contará con una dotación de 20 millones de euros, y se estima que pueda beneficiar a 9.000 personas.

Se realizará a través de convenios con las empresas tecnológicas y una licitación pública que contemplará un compromiso de contratación de, al menos, el 60 % de los participantes durante los cinco meses siguientes al ciclo formativo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.