Redacción. La Junta de Extremadura destinará 10,7 millones de euros a la nueva convocatoria del programa Innovación y Talento, un millón de euros más que en la anterior edición y un 220 % más que en 2017, cuando se puso en marcha esta iniciativa.
Esta nueva edición del programa, que contempla formación en alternancia con el empleo, se dirige a mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes tecnólogos que cuenten con titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.
Innovación y Talento promueve, además, actuaciones vinculadas al cambio del modelo productivo y a la implantación de actividades innovadoras en áreas de desarrollo estratégicas.
Gracias a esta nueva convocatoria de ayudas se podrán beneficiar 300 jóvenes recién titulados menores de 30 años. Las horquillas de ayudas por contratación irán de los 30.800 euros a los 37.450 euros, dependiendo de la categoría profesional de los participantes.
Se pueden acoger a las ayudas de este programa las empresas y las entidades promotoras que quieran añadir a sus plantillas a jóvenes tecnólogos de entre 18 y 29 años, que estén desempleados y dispongan de titulación universitaria o de ciclos formativos de FP de grado medio o superior.
El programa de Innovación y Talento, que ha contado con la participación de 930 personas desde su lanzamiento, cuenta con una inserción laboral, posterior a su paso por el programa, de más del 75 %.