De izquierda a derecha: Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España, y José Creuheras, presidente de Grupo Planeta

Redacción. Planeta Formación y Universidades, red internacional de educación superior del Grupo Planeta, ha firmado un convenio de colaboración con la Embajada de Colombia en España por el que ambas entidades se comprometen a fomentar la formación superior de los jóvenes colombianos residentes en España que destaquen por sus méritos y nivel académico.

En virtud de este acuerdo, Planeta Formación y Universidades se compromete a conceder ayudas al estudio para cursar programas de formación superior, formación profesional y formación continua a aquellos estudiantes colombianos residentes en España que destaquen por su nivel académico, siendo el promedio de su expediente el principal criterio de selección para su concesión.

La convocatoria de la iniciativa está prevista para el próximo mes de abril, y en total se ofertarán 200 ayudas al estudio, de diferentes niveles formativos. Los alumnos podrán cursar tanto estudios de posgrado como de formación profesional, formación continua y estudios de grado.

Así mismo, a través de este acuerdo de colaboración, los estudiantes que obtengan la ayuda al estudio podrán elegir entre un total de 174 programas de Planeta Formación y Universidades, con diferentes metodologías: presencial, semipresencial y online.

Respecto a las temáticas de los programas, los alumnos podrán optar por estudios especializados en tecnología, salud, innovación y emprendimiento, finanzas, sector jurídico y empresarial, producción audiovisual, gastronomía y turismo, comunicación, operaciones y procesos y, por último, desarrollo de talento.

Las instituciones de Planeta Formación y Universidades encargadas de los programas de formación que formarán parte del acuerdo son EAE Business School -en sus campus de Madrid y Barcelona-, Barcelona Culinary Hub, Esdesign, Iberonex, iFP, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The Core School, UNIE Universidad, Universidad Internacional de Valencia VIU y Universidad Carlemany.

El acuerdo de colaboración contempla tres tipos de ayudas al estudio, que cubren el 100 %, el 75 % o el 50 % del coste de la formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.