Nestlé anima a las jóvenes a formarse en carreras STEM

Redacción. Nestlé, en colaboración con Talent Factory, ha impulsado, por segundo año consecutivo, STEM@Nestlé, un encuentro anual entre estudiantes y trabajadoras de la compañía con perfiles tecnológicos que tiene como objetivo inspirar a las niñas de hoy a formarse en estos estudios.

Enmarcada en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el domingo 11 de febrero, esta iniciativa pretende acabar con la brecha de género en el ámbito STEM.

Durante este encuentro, 75 jóvenes estudiantes de 3º y 4º de ESO de centros educativos de Esplugues de Llobregat (Barcelona) conocieron la trayectoria profesional y educativa de una decena de trabajadoras de la compañía con estudios en ingenierías informática, industrial, de telecomunicaciones, de sistemas y ciencias físicas, entre otras.

"Con esta jornada, desde Nestlé queremos inspiraros y aportaros referentes para que podáis elegir en vuestro futuro profesional", ha destacado Susana Pastor, ingeniera informática y responsable del IT Hub Barcelona de Nestlé, centro tecnológico de la compañía a nivel global que impulsa su transformación digital y que cuenta con casi un 40 % de mujeres entre sus profesionales.

Pastor ha compartido con las asistentes "tres razones relevantes" para considerar estudiar carreras STEM: "la primera -ha señalado- es que la tecnología tiene el poder de cambiar el mundo. En 2050 se prevé que el 75 % de los puestos de trabajo estén relacionados con estudios STEM. Además, estas carreras ofrecen un futuro prometedor debido a la alta demanda laboral. Por último, a nivel económico, los salarios en carreras STEM superan a otros perfiles profesionales".

Por estas razones ha animado a las estudiantes a "perder el miedo por las matemáticas y a considerar estudiar carreras STEM".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.