Tres de cada cuatro CEOs apuntan al talento como su principal preocupación en 2024

Redacción. El 75 % de los CEOs de empresas en España y Latinoamérica asegura que la atracción y retención de talento es la cuestión que más les preocupa para los próximos meses, aunque apenas 3 de cada 10 cree que su empresa está bien preparada para afrontar este desafío.

Así se desprende del nuevo Forecast Corporate Affairs 2024 ‘Activismo corporativo para un año retador’, elaborado por LLYC, consultora global de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, a partir de dos encuestas realizadas a altos directivos de España y Latinoamérica.

Además de la preocupación por el talento, el informe apunta la resiliencia empresarial (73 %), el foco en el cliente (69 %), la transformación digital/IA (66 %) y el impacto de la geopolítica en el contexto económico (60 %) como otras grandes inquietudes de los altos directivos.

El documento pone de relieve “un escenario volátil en el que la geopolítica, la inteligencia artificial y la polarización impactarán en la gestión del talento, en las relaciones con el cliente y en las cuestiones sociales, lo que exigirá direcciones empresariales resilientes y activistas”.

El informe de LLYC incluye el nuevo compromiso del talento entre las tendencias que marcarán la actividad de las empresas en 2024. En este sentido, la lucha por atraer y retener talento es la principal prioridad de los CEOs, que tendrán que tener en cuenta tres claves para mejorar la situación: potenciar modelos de trabajo flexible, fortalecer la comunicación interna y desarrollar e implementar programas de upskilling.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.