Gi Group Holding organiza en Chile reuniones virtuales de reclutadores y personas que buscan empleo

Redacción. Gi Group Holding, multinacional de servicios de Recursos Humanos, ha puesto en marcha en Chile ‘Citas rápidas para tu match laboral’, una campaña de reuniones gratis y con expertos en reclutamiento para apoyar a profesionales que estén buscando nuevas oportunidades laborales, principalmente de carreras tecnológicas y digitales.

En virtud de esta iniciativa, cuyas citas podrán concertarse entre el 12 y el 21 de febrero y celebrarse hasta el 15 de marzo, los profesionales en búsqueda de empleo podrán acceder a reuniones virtuales, gratuitas y personalizadas con expertos en reclutamiento de Gi Group Holding.

En estas reuniones, de 15 minutos de duración, los participantes podrán, por ejemplo, aprender a preparar una entrevista laboral, desarrollar o mejorar su currículum vitae y conocer cuáles de sus habilidades son más atractivas para el mercado de trabajo.

Según destacan desde la compañía de Recursos Humanos, “en un panorama laboral desafiante como el actual, en el que Chile enfrenta altas tasas de desocupación, alcanzando un 8,8 % durante el primer trimestre, es crucial contar con herramientas y habilidades que destaquen ante los reclutadores”, para lo cual “es fundamental conocer cuáles son y cómo usarlas a favor”.

Carlos Echevarría, business manager de la división TI de Gi Group Holding, señala que “los perfiles técnicos excepcionales que carecen de soft skills pueden enfrentar obstáculos en el proceso de selección, dificultando su integración en la cultura de la empresa. Las habilidades blandas, cada vez más valoradas, son fundamentales para una contribución efectiva y el desempeño dentro de las organizaciones”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.