Ceremonia de graduación de la última edición de Graduate Expert Program

Redacción. El Grupo Saica, fabricante de papel reciclado para cartón ondulado, ha puesto en marcha una nueva edición de su Graduate Expert Program, un programa de reclutamiento, formación y desarrollo para la incorporación de jóvenes talentos a la compañía.

La empresa ofrece este año 19 plazas en diferentes especialidades y en los países en los que opera, una oferta que se dio a conocer durante la ceremonia de graduación y entrega de diplomas de los 22 participantes de la última edición.

El Graduate Expert Program contempla dos años de formación tutorizada y ejercicio profesional en un puesto real de las distintas áreas de negocio del Grupo Saica, durante los que el participante desarrolla capacidades funcionales y competencias interpersonales.

Pueden optar a él recién licenciados con uno o dos años de experiencia profesional, alto nivel de inglés y vivencia internacional.

El programa, que se lanzó en los años 90, se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad San Jorge y la escuela de negocios ESIC, y casi 450 personas se han beneficiado hasta la fecha de él. Muchas ejercen hoy puestos de responsabilidad en Saica.

La participación en este programa ofrece dos años de formación en un puesto real sujeto a proyectos. El graduate expert cuenta con el apoyo de un supervisor, un tutor y un mentor, que son directivos del área a la que pertenece.

Durante el primer año tiene lugar una etapa de adquisición de conocimientos técnicos, y en el segundo se da paso a la puesta en práctica de estos.

Una vez completado el proceso se lleva a cabo una valoración interna y externa en la que se tiene en cuenta el perfil de esa persona para seguir creciendo dentro de la compañía mediante un puesto técnico o, si muestra aptitudes para ello, para formar parte de un programa de liderazgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.