Ibercaja aumentó un 41 % la incorporación de talento en 2023

Redacción. Ibercaja incrementó un 41 % la contratación de talento en 2023 respecto al año anterior tras incorporar a 387 nuevos profesionales a la estructura del banco, alcanzando las 4.964 personas en plantilla.

Más del 19 % de las nuevas contrataciones se formalizaron a través de contratos indefinidos. Además, la entidad ha convertido en trabajadores indefinidos a 99 personas unidas a Ibercaja a través de contratos temporales.

“En un entorno cada vez más digital y con un modelo de atención especializada y omnicanal necesitamos contar con equipos multidisciplinares, combinando las titulaciones clásicas del sector, como administración de empresas, economía y derecho, con otras como matemáticas, física, informática e ingeniería, que permiten diversificar los entornos profesionales”, afirma José Ignacio Oto, director del Área de Personas de Ibercaja.

Por otra parte, en el marco de la política de desarrollo profesional de las personas de Ibercaja, el banco realizó 694 promociones internas de trabajadores que ascendieron de nivel en la escala de la organización a lo largo del ejercicio 2023.

Por otra parte, con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento joven, un total de 273 estudiantes procedentes de diferentes titulaciones recibieron en 2023 formación a través de contratos en prácticas.

Así mismo, dentro de su compromiso con el talento interno, Ibercaja está desplegando un exhaustivo programa de formación y liderazgo que permite adecuar el desarrollo profesional de sus equipos con la evolución que se está produciendo en la entidad. “Todo ello contribuye a continuar con el avance transformador de todos los ámbitos de la organización”, concluye José Ignacio Oto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.