Cataluña subvenciona con 7,9 millones de euros la contratación de 304 investigadores predoctorales

Redacción. El Departamento de Investigación y Universidades del Gobierno catalán ha resuelto la convocatoria 2024 de las ayudas Joan Oró que permitirá contratar a 304 nuevos investigadores en formación en el sistema catalán de conocimiento.

Estas ayudas permiten cubrir los costes de contratación de los investigadores predoctorales durante tres años y los gastos de las matrículas de doctorado.

Estas 304 nuevas incorporaciones se suman a los 463 investigadores que ya tienen una ayuda Joan Oró concedida y que este año han renovado.

Por tanto, en total, la convocatoria Joan Oró 2024 tiene un presupuesto de casi 18,9 millones de euros, de los que 7,9 millones se destinan a la contratación de los 304 nuevos investigadores.

Las ayudas Joan Oró facilitan el acceso a los estudios de doctorado dentro del sistema de investigación de Cataluña para elaborar una tesis doctoral de calidad que contribuya a la formación y profesionalización del personal investigador.

Los ámbitos de conocimiento en los que se han entregado más ayudas son los de ingeniería, tecnología y arquitectura (69), biomedicina (57), ciencias sociales (51 ), ciencias (39), artes y humanidades (36), ciencias médicas y de la salud (27) y ciencias naturales y agroalimentarias (25).

Las ayudas Joan Oró están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa del FSE+ de Cataluña 2021-2027. Pueden beneficiarse de estas ayudas las universidades públicas y privadas del sistema universitario catalán y los centros de investigación, fundaciones hospitalarias e infraestructuras científicas y técnicas singulares (ICTS).

Es la segunda convocatoria de estas ayudas que reciben el nombre de Joan Oró en honor a la figura del célebre científico leridano, reconocido internacionalmente por sus estudios sobre el origen de la vida y del que el año pasado se conmemoró el centenario del nacimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.