ICEX ofrece 2.000 prácticas remuneradas en empresas españolas en el extranjero

Redacción. ICEX España Exportación e Inversiones, ha lanzado una nueva convocatoria para el proyecto ICEX Vives, el cual ofrece a jóvenes talentos la oportunidad de realizar prácticas no laborales en filiales o establecimientos españoles en el extranjero.

ICEX Vives es un proyecto de formación que ayuda a impulsar la internacionalización de la empresa conectándola con talento joven a coste cero a través de prácticas en compañías o entidades españolas en el exterior.

Las prácticas en las empresas permitirán a los jóvenes que participan adquirir habilidades, ampliar su red de contactos y contribuir al propio crecimiento de las compañías españolas en el mundo.

En esta segunda convocatoria, el proyecto ICEX Vives prevé completar una oferta total de 2.000 prácticas remuneradas con una duración entre 6 y 12 meses, con una dotación media de 32.000 euros al año en función del país de destino. En este momento, 800 jóvenes están desarrollando sus prácticas en más de 100 países diferentes.

Actualmente, la plataforma del proyecto cuenta con más de 9.000 jóvenes inscritos y más de 6.000 empresas colaboradoras con ICEX, cifras que reflejan la excelente acogida que el proyecto está recibiendo tanto entre los jóvenes como entre las empresas.

Para participar en el programa, los aspirantes deben tener nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea, ser residentes en España, tener entre 18 y 30 años en el momento de solicitar la ayuda y poseer una titulación universitaria de grado y/o máster o de formación profesional media o superior.

Los destinos de ICEX Vives son aquellos países que disponen de oficina económica y comercial de la Embajada de España y aquellos en los que se pueden obtener visados y permisos de residencia para realizar las prácticas.

Los objetivos de ICEX Vives son incrementar el número de profesionales con formación y capacitación en internacionalización, contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas españolas internacionalizadas y abordar la carencia de talento especializado en internacionalización en el tejido empresarial español.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto el 6 de abril y se extiende hasta el agotamiento del crédito presupuestario de esta convocatoria, la cual se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 25 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.